Connect with us

ES UG SEDE DE XV CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA

Educación

ES UG SEDE DE XV CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato.

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato.

Guanajuato, Gto.- Especialistas de 13 países se reúnen en la Universidad de Guanajuato (UG) para participar en el XV Congreso Internacional de Literatura: Memoria e Imaginación de América Latina y el Caribe y la I Jornada de Estudios de Escrituras Auto/Biográficas.

El evento incluye un programa de actividades que se llevará a cabo en el Departamento de Lenguas de la Universidad de Guanajuato, habrá conferencias magistrales y ponencias alrededor de temas como: pensamiento indígena contemporáneo, amor, erotismo, deseo, transculturaciones, cuerpo, violencia, poéticas espaciales, poesía, oralidad, escritura, memoria, por mencionar algunos.

En el evento inaugural, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció el esfuerzo de la comunidad docente y estudiantil que trabajaron para hacer este congreso posible en la UG, habló de la gran fuerza convocante de la literatura e hizo una invitación a acercarse a las actividades que se desarrollarán entorno a varios temas de la literatura y cultura hispanoamericanas de los siglos XIX, XX y XXI.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera mencionó que en esta ocasión habrá dos homenajes a escritores que dejaron una profunda huella el campo literario, uno a Amado Nervo, por su 100 aniversario luctuoso y a Fernando del Paso, quien falleció en el año 2018.

El Director del Departamento de Letras Hispánicas de la UG, Dr. Andreas Kurz destacó que el congreso tendrá 180 participantes en 44 mesas temáticas. El Congreso Internacional de Literatura: Memoria e Imaginación de América Latina y el Caribe es una actividad itinerante que se realiza cada año y reúne académicos procedentes de todos los continentes. Como organizadores internacionales fungen el CIALC (Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. César Federico Macías reconoció la iniciativa de docentes y alumnado del Departamento de Letras Hispánicas por hacer que el congreso de impacto internacional tenga como sede la Universidad de Guanajuato.

Para consultar el programa completo de XV Congreso Internacional de Literatura: Memoria e Imaginación de América Latina y el Caribe y la I Jornada de Estudios de Escrituras Auto/Biográficas, puede revisar la siguiente página de Facebook: División Ciencias Sociales y Humanidades CG.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación

Facebook

Entradas recientes

To Top